Las instalaciones deportivas de la UCR son el lugar de recreación para los vecinos de Sabanilla de Montes de Oca, y también para los que no vivimos tan cerca. Con muchísimas areas verdes, senderos para correr o andar en bici, piscina, canchas de frontón, basket, futbol… es un lugar perfecto para recrearse los fines de semana sin ir muy lejos de casa.
Nosotros vamos con Dani desde que tiene 2-3 años, desde que empezó con su bici de balance. Ahora vamos en bici de balance con Virgi y Dani en pedales. Normalmente dejamos el carro al lado Este de las instalaciones, para llegar ahí hay que meterse por la entrada de La Cosecha y dar la vuelta a la cuadra, sino encuentran espacio en el parqueo dentro de las instalaciones, normalmente hay un señor que cuida el carro en la calle de afuera.
Entramos por la zona detrás del estadio ecológico, y hacemos derecha para coger el trillo bajando. Esta zona está llena de árboles lindísimos y el sendero es de tierra, se sigue bajando hasta llegar a la entrada de Odontología, esta entrada normalemente cerrada los Domingos, sin embargo hay que tener precaución de que no venga ningún carro si van algún otro día de la semana.
Se dobla a la izquierda y antes de llegar a las piscinas, sigue el sendero por zacate hacia la derecha cerca de las maquinitas. Si prefieren seguir por calle es también muy seguro. En el edificio de Odontología hay una bajada en asfalto súper chiva para peques que tienen más confianza en bici de balance o pedales, incluso está muy bien para dar vueltas o carreras si gustan. 
Después de pasar por Odontología, se gira hacia la derecha para bordear las canchas de frontón, futból y baseball. Aquí el sendero es más en zacate y sin sombra. Al bordear las canchas, hay una serie de senderos a mano derecha recomendados para peques más expertos con la bici, ya son bajadas bastante técnicas con raíces y cuestas importantes. Pero si vienen en plan tranquilo es mejor seguir directo.
Se sube una cuestita pequeña para llegar a las canchas de basquetball y volley de playa. Desde ahí el sendero te lleva a una bajada pronunciadad (mejor con precaución si es la primera vez) hacia la zona de tiro, que casi nunca se utiliza, pero no está de más fijarse. Este sendero va a dar al boulevard de la entrada principal, el sendero sigue hasta la entrada de las instalaciones deportivas, la calle vuelve hasta el estadio ecológico y posteriormente a nuestro punto de partida.
La vuelta regular tiene aproximadamente 2km y está genial para hacer ejercicio con los peques, es un ambiente sano, seguro y escenicamente muy lindo también, con mucha vegetación y muchas personas haciendo deporte. Si se cansan de camino, hay maquinitas para usar en varias partes de las instalaciones deportivas, no hay plays para niños, pero para mis peques las maquinitas terminan siendo un play para ellos también. 
¿Tu hijo también te trae bichos muertos?:  
Tenemos un lugar para que los coleecione y los observe

En Resumen:​

Nivel: Fácil-moderado, Es una vuelta de 2km de sendero pero se puede alargar tomando los senderos detrás de las canchas de baseball. En el sendero regular hay partes de asfalto pero la mayoría es en sendero de tierra y zacate. Está súper para peques principiantes e intermedios tanto en bici de balance como pedales.

Distancia: La vuelta tiene 2km.

Costo:  Entrada sin costo, parqueo con güachi

Cómo llegar: La ubicación está en Gmaps. Nosotros estacionamos el carro siempre en la parte este. De la calle principal de Sabanilla hay que coger la entrada de la Cosecha y dar la vuelta a la cuadra. Ahí hay un señor que ciuda los carros, o si tienen suerte pueden estaciones dentro de las instalaciones deportivas.

¿Qué llevar?: BICIS, calzado y ropa cómoda, repelente, bloqueador y muchas ganas de caminar/cletear. 

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email