Playa Ventanas es otro de nuestros lugares favoritos en el pacífico Sur cuando andamos por Dominicalito. Es muy fácil llegar, después de Uvita hay que seguir por unos 11.5km, donde se pasa Playa Ballena y Playa Piñuelas y verán un rótulos a mano derecha inidicando la entrada. 
Se inicia una calle de tierra, donde se pasa un río y rápidamente estamos en el parqueo de Playa Ventanas que administra la asociación de vecinos. El uso del parqueo son 2000 colones, y por supuesto estamos en Costa Rica las playas son de todos y no tienen ningún costo la entrada. 

Las Ventanas

Después de estacionarnos, escoger un lugar entre las palmeras, poner la hamaca, el primer atractivo del lugar son sus famosas ventanas. Son un par de cuevas con una entrada desde la playa y otra al mar.
Si se visitan en marea baja es posible caminar casi la totalidad de la ventana, siempre con precaución y estando atendo cuando viene la ola y está subiendo la marea. Algo también chivísima es el eco dentro de las ventanas y la cantidad de vida que hay en sus paredes. 
Es lugar muy chiva para tomar un video, fotos y vivir la experiencia, pero de nuevo mejor visitarla con marea baja.

Playa Ventanas

Es en realidad una playa pequeña cuando la comparamos con playa Hermosa o  Dominicalito, pero hay suficiente espacio para meterse al mar y bañarse con tranquilidad. Las olas son lo suficientemente activas para divertirse sin ser peligrosas, las olas pueden ser interesantes para surfistas principiantes.
La playa es súper plana entonces se presta para jugar bola, correr, frisbee y otras actividades en marea baja, además es un lugar perfecto para traer su carne asada, comidas, refrescos etc, y si no trajeron es posible comprar granizados, caldosas, almuerzos, y un montón de opciones de comidas en los kioskos de la playa. 
Tenemos que decir que es un playa muy muy concurrida durante el verano, entonces si llegan y hay un montón de gente y tenían la idea de estar con más espacio en la playa, pues tal vez visitar otras playas como Hermosa o una aventura en playa Arco. 

¡Empieza hoy por $7.99 el primer mes!

Más de 650 libros a escoger entre los 0 y 12 años

Rocas y Pocitas en la punta

Después de un rato de estar en la playa, tomamos nuestras cosas y nos fuimos a caminar hacia la punta sur. No es una caminata muy larga, 500m mucho, y se pueden encontrar muchas cosas.
Lo primero que visitamos fue unas piedras y una cuevita estrecha donde Dani, Virgi y yo logramos cruzar sin problemas. Los peques les gusta esto de la repetición, entonces la cruzamos varias veces.
También disfrutamos en varias de las pocitas que se hacen entre las piedras de la punta. Esta zona es mucho menos visitada, entonces si quieren escapar un poco de la música y escuchar el mar, es una excelente opción.
Dani y yo nos encanta saltar por las piedras, fuimos a explorar que hay en el extremo de la playa. El camino es muy bonito, se logran ver muchas pozas con peces y una repleta de erizos de mar (precaución). Al final se llega a una roca grande con una entrada de agua desde el mar que no permite seguir sin tomar riesgos que no queríamos tomar ese día.

En Resumen:​

Nivel: Fácil acceso, tanto las ventanas como la punta están cerca

Distancia: Menos de 1km en todo el recorrido

Costo: c2000 el parqueo

Cómo llegar:  11.5km después de Uvita camino al sur. Aquí está la ubicación en  GPS

¿Qué llevar?:  Ropa de playa, bloqueador, el picinic y ganas de relajarse y disfurtar.

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email