A Playa Arco hemos ido 3-4 veces, y no nos cansamos de ir. Tratamos de ir cada vez que vamos a Dominicalito, tiene una combinación de aventura para llegar, playa desierta y paraiso tropical que enamora.
Hay dos maneras de llegar:

Por el Parque Nacional Marino Ballena Sector Playa Ballena

La primera forma es por medio del Parque Nacional Marino Ballena Sector Playa Ballena. Esto está unos 5km después de Uvita, hay que estar atento para doblar a la derecha en el letrero del Parque Nacional. Después de doblar se debe seguir unos 400-500m por calle de lastre hasta llegar al parqueo del parque.
Este sector del Parque Nacional lo cerraron durante la pandemia, y la última vez que lo intentamos, Nov del 2021, seguía cerrado. Sin embargo el camino es muy bonito, y el carro se deja en un lugar seguro, entonces si van les recomendamos primero intentarlo por aquí. 
Se pasa la casetilla del guardaparques que les pregunta de entrada si van para Playa Arco y de una vez les da la advertencia que sólo se puede ir en marea baja. Hay que pagar parqueo y la entrada regular del parque nacional que siempre es bien barato para nacionales.
Se toma el camino de la derecha y se empieza a caminar por un sendero de playa y bosque. Recuerdo que la última vez que fuimos vimos varios monos, entonces si van con peques es un lugar muy bonito para que vean fauna. El sendero cambia entre bosque y playa con partes de piedras y esteros pequeños que cruzar hasta llegar al final de playa Ballena.
En vez de tratar de cruzar por las piedras es mejor tomar un corto sendero entre los árboles al final de playa ballena, el camino hasta aquí son unos 2km. Se llega a la parte de Sur de playa Arco, sin embargo todavía hay que caminar un poco más en la playa, y es en esta parte que si la marea está alta, es imposible pasar al lado más bonito de la playa. 

Trillo por montaña directo a Playa Arco

Las últimas dos veces que hemos ido a playa Arco, el parque nacional ha estado cerrado, entonces es posible que tengan que tomar la segunda opción para llegar a la playa. A unos 1.5km de llegar a la entrada del parque Nacional se empieza subir una cuesta, en el tope de esa cuesta van a ver a mano izquierda un rótulo que dice Finca Bavaria, normalmente nosotros doblamos ahí y dejamos el carro al otro lado de la calle escondido en una arbolito en una callecita paralela a la costanera. 
Les cuento como nos fue la última vez. Cerramos el carro nos aseguramos de no dejar nada de valor y que el carro quedara bien cerrado, y con mucho cuidado cruzamos la calle. Al otro lado de la calle se ve una zona verde con un bambú gigante. Esta pasada es un tanto clandestina, es posible que la zona verde sea de alguien entonces mejor pasar rápidamente. Se debe caminar un rato por la zona verde en dirección a la playa, y en la zona alta van a ver un claro con vista al mar, súper chiva. 
Se baja un poquito hacia la derecha y topan con el sendero. La última vez apenas bajando el sendero vimos un grupo de tucanes, 6 en total súper lindos. La bajada es un tanto técnica y hay que hacerlo con precaución sobre todo si van con peques, avanzando un poco van a ver un riachuelo a mano izquierda y bajando un poco más la playa. 
Este camino es mucho más rápido y se llega directamente a la playa, igualmente les recomiendo intentarlo por el parque nacional como primera opción. El sendero del parque es bien lindo, pueden ver animales y el carro queda seguro.

¡Empieza hoy por $7.99 el primer mes!

Más de 650 libros a escoger entre los 0 y 12 años

Playa Arco

Entrando por el parque o por Montaña, Playa Arco es lindísima. Lo primero que van a ver caminando por la playa es el Arco, una cueva de unos 15m de largo y 3 metros de alto. Les recomiendo cruzarla  en marea baja y al salir ver la parte más bonita de playa Arco.
Si la marea está baja van a ver una playa enorme, casi totalmente desierta para ustedes, con muchos lugares de sombrita para descansar. Después uno se mete al mar, vuelve a ver hacia la playa y ve una imponente pared de selva, típica del pacífico Sur. 
Nosotros estamos medio acostumbrado a esto, pero este tipo de playas con una montaña grandísima de  de vegetación es algo extraordinario.
Playa Arco es un lugar para quedarse un buen rato, así que lo mejor es planearlo con tiempo, ver la tabla de mareas, hacer el viaje de ida cuando la marea está bajando y de vuelta cuando está subiendo. No recomendamos empezar a caminar si está subiendo la marea, es peligroso. 

En Resumen:​

Nivel: Fácil, el trillo está súper bien mantenido y plano, no hay mayor dificultad

Distancia: Menos de 1km por montaña, unos 5km por el parque nacional pero recomendado primero intentarlo por ahí.

Costo: c1300 + iva nacionales

Cómo llegar:  Arriba en el blogposts explicamos bien bien, pero aquí está la ubicación de playa arco  GPS

¿Qué llevar?:  Calzado y ropa cómoda, ropa para bañarse, repelente y mosquitos. Llevarse todo todo todo lo que llevan a la playa

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email