El sábado decidimos ir al volcán Irazú, nos alistamos, desayunamos rico y nos pusimos en marcha. Cuando ya íbamos por Taras nos dimos cuenta que se nos olvidó el pequeño detalle de revisar el clima estimado y pues la cosa no pintaba muy bien. Paramos el carro y revisamos que en el Irazú iba a estar a menos de 10 ° y nublado y pues no íbamos preparados para eso, así que decidimos cambiar de plan. La idea era ir a un volcán, porque al niño de la selva le encantan y después de pensarlo un rato nos decidimos ir al volcán Poás. Esta vez SI revisamos el clima estimado y decía 22° , todo bien.

De camino al Poás nos dimos cuenta que habíamos tomado la decisión correcta, estaba soleado. Igual es un lugar muy ventoso, así que es fundamental llevar abrigo y ojalá con gorrito. Como pudimos reservar hasta la 1:30 pm decidimos hacer una parada estratégica a la Laguna de Fraijanes.

Es un lugar lindísimo, administrado por el ICODER, la verdad es que el lugar está súper cuidado, hay bastantes lugares para niños, el lago lindísimo y tiene un sendero alrededor de la laguna corto pero muy lindo. Nos quedamos un par de horas ahí, fuimos a la laguna, recorrimos el sendero, fuimos a dos “plays”, vimos a Dani tirarse unas 20 veces del tobogán gigante, picamos maní, fresas y queso palmito que compramos de camino. Nos fuimos contentos al volcán, y jua jua juaa…

Entre más nos acercabamos al volcán, más nublado se puso. Cuando llegamos ya sabíamos que era bien probable que no íbamos a ver ni costra, pero bueno, ya estabamos ahí y ya habíamos reservado. Antes de ingresar al sendero, te dan una presentación de unos 10 minutos y te ponen cascos. Después sale el grupo de unas 50 personas aproximadamente y caminás unos 10 minutos para llegar al cráter. En efecto no se veía nada jaja y estaba helado. Otro día lo lograremos… Es importante saber que solo se puede quedar unos 20 minutos ahí y que no se debe llevar comida.

 

Primos <3

Bajando, decidimos ir a Chubascos, un restaurante a unos 15 minutos bajando del volcán. Tienen un área verde muy linda, una casita para niños y un sendero que termina en un río. La comida es rica, pero es un poco cara en mi opinión (casados de 6000 pesos). Sin embargo el aguadulce se sacó un 100!

En resumen:

Laguna de Fraijanes

Nivel: Fácil, 100% apto para niños.

Qué llevar? Sueters ojalá con gorro, bloqueador, merienda o comida si llegan temprano y piensan quedarse un ratote (pueden agarrar un rancho con asador). Si llevan bebés ir con coche o cargador.

Info importante: Cierra a las 3:30, relativamente temprano. La entrada costó 1000 y el parqueo 1000. Ya cuando llegamos todos los ranchos estaban llenos, se nota que para agarrar uno hay que llegar temprano, abren a las 8:30 am.

Volcán Poás

Nivel: Fácil, 100% apto para niños.

Qué llevar? Ir con suéter bien abrigada, bloqueador, dinero para pagar restaurante o pagar comprar merienda. Para bebés llevar cargador o coche.

Info importante: Se tiene que reservar por medio de la página del SINAC, sin reserva los devuelven. Hay entrada cada 20 minutos, empezando desde las 8 am hasta las 2:20 pm. La entrada nos costó 1000 por adulto, 500 por niña. Los bebés menores de 2 años no pagan. Tengan en cuenta que estos precios son por nacionales, los extranjeros pagán aprox. $15.

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email