Después de haber pasado un fin de semana súper disfrutado en Santa María de DotaProvidencia y de subir el cerro la Asunción quisimos cerrar el fin de visitando el parque nacional los Quetzales.

Entramos al parque, nos lavamos las manos para seguir los protocolos de salud, pagamos la entrada y empezamos a caminar en el sendero Ojo de Agua. Para empezar este sendero hay que seguir unos 150m sobre la calle de lastre que va hacia Providencia y luego doblar a la izquierda. Este es un trillo amplio con vegetación de páramo alrededor, sin embargo a diferencia de otras partes altas del cerro de la muerte hay árboles grandes como robles. El sendero está bonito la mayoría del camino pero tiene unos puntos con un montón de barro. En la mayoría nos salvamos pasando por la orillita pero en otros tramos si nos enbarraleamos los pies y zapatos. Hay que poner atención en las entraditas de los costados, en una de ella nos encontramos un roble enorme con tronco hueco muy muy chiva. En el camino también se pueden escuchar múltiples pajaritos. Después de unos 1-1.5km de sendero se encuentra un rótulo que dice “Fin del sendero”, acatando las indicaciones del guardaparques dimos media vuelta para volver a la casetilla del parque ya que el resto del sendero es una finca privada.


Perfecto para desarrollar el sentido de Permanencia  
Para peques a partir de los 10 meses
Caja de Permanencia Niña de la Selva

En la familia tenemos una regla cuando estamos en el bosque: no gritar, ni hablar fuerte. Este día esa buena práctica dio frutos porque vimos una martilla pasando a toda velocidad frente de nosotros antes de llegar a la casetilla del Parque. Un poco cansados y con hambre, hicimos una merienda en la cajuela del carro. Esto se nos está haciendo costumbre en los parques nacionales (las zonas de picnic están cerradas). Nos comimos un pancito que habíamos preparado en casa, jales, frutas y una galletitas de que nos había preparado doña Noire en nuestra estadía en Armonía Ambiental.

Con las pilas puestas nos pusimos a caminar de nuevo en el otro sendero. Este sendero de sólo 450m lo acaban de abrir hace apenas un año y está súper cuidado, tiene camino en concreto y gradas de metal por lo que es bastante sencillo de caminar y uno se preocupa nada más de ver la naturaleza.

Así que si van pasando por el cerro de la Muerte y está haciendo bonito día, el parque nacional los quetzales es un lugar perfecto para sentir la naturaleza del páramo.

En Resumen:​

Nivel: Fácil, hay un poco de barro en el sendero Ojo de Agua, pero la caminata es fácil.

¿Cómo llegar?: El parque está sobre la carretera Interamericana rumbo a Perez Zeledón en la entrada de Ojo de Agua.

Distancia: unos 4km

¿Qué llevar?: Calzado y ropa para caminar que sea adecuada para el frío. Para los niños/bebés recuerden pueden llevar cargador y bloqueador.

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email