Para los que vivimos en el Este sabemos que el parque del Este es un lugar chivísima lleno de árboles y zonas verdes. Es un lugar súper tuanis para pasar la tarde, hacer carne asada, actividades familiares y se arman unas mejengas buenísimas en la zona verde del plano de arriba. Sin embargo, el parque del Este también tienen unos senderos súper aptos para niños en bici que están preparados para nuevos retos. El parque del Este está ubicado en San Rafael de Montes de Oca, tiene 24 hectáreas de terreno montañoso., mucha vegetación y espacio para diversión con los peques.

Bosque Centenario

El área más grande del parque alberga un bosque centenario, sembrado por colaboradores puntarenenses hace más de 100 años. Esta área totalmente plana y cuenta con un gran área verde y árboles gigantes y hermosos. Esta área tiene muchas mesas para almuerzo, por lo que vas a poder tener tu peque a la vista mientras juega en bici, corre, o se balancea en las hamacas. Esta área es apta para peques con su bici de balance, o que están aprendiendo con la bicicleta de pedales. Es una zona segura en caso de caídas. Si tu peque está en este proceso de aprendizaje también te recomendamos nuestro blogpost de Balance a pedales con nuestra guía detallada de como nos fue a nosotros en este proceso: DE BICI DE BALANCE A BICI DE PEDALES.

El primer rompecabezas de tu peque 

Piezas de madera fáciles de sujetar para que tu peque. Recomendado a partir de los 9 meses

Senderos del Parque

El parque del Este tiene muchos senderos para correr, sin embargo aquí te recomendamos los aptos para niñas y niños en bici que ya pueden:

– Frenar con seguridad.
– Manejar la bicicleta en Bajadas.
– Y que tienen un manejo intermedio de la bicicleta de pedales.

Siempre te recomendamos acompañar a tu peque en los senderos, y ponerles bastante atención en las bajadas de los senderos.

El sendero más chiva para andar en bici con los peques tiene 3 entradas desde el Bosque centenario. Te recomendamos ingresar a este por el costado Norte del Bosque. El sendero empieza con una bajada que hay que llevar con cuidado y luego se dobla a mano izquierda. Es una bajada recta con no mucha dificultad. Si tu peque se siente seguro, está súper para bajar a toda velocidad.

Por unos 500-600m sigue un sendero ancho con mucha vegetación alrededor, en días con lluvia puede estar un poco resbalozo, sin embargo el sendero es súper seguro y se disfruta mucho la vista del bosque. Después de esto te vas a encontrar con dos caminos, ambos senderos van hacia arriba y van a dar de vuelta al costado Oeste del Bosque Centenario. Es todo un reto para los peques ciclistas poder llegar hasta arriba pedaleando.

Ya arriba podés recorrer el Bosque Centenario en terreno plano, o devolverte por alguna de las dos entradas del sector Oeste. Están bajadas son de las más técnicas para los peques, por lo que te recomendamos ir poco a poco y permitir a los peques tomar riesgos controlados y progresivos. Nosotros somos del pensar de que el manejo de riesgos es súper importante para los peques, y el la bici les ayuda muchísimo a desarrollar esta habilidad. Te invitamos a leer nuestro blogpost UN PLAN RIESGOSO PUEDE SER EL MEJOR PLAN.

La primera bajada del sector Oeste ( la de la izquierda si vienen del parque centenario) es la que nos gusta más, y la de mayor dificultad. Son tres bajadas con curva al final entonces, es de estar súper pilas con los frenos, y una súper oportunidad para trabajar en ese tema con los peques ciclistas.

La segunda bajada es más larga, en línea recta y con una curva de 90° al final para retomar el sendero, el suelo puede estar con bastante musgo, por lo que hay que tener extra precaución.

La vuelta en total tiene alrededor de 1.3km, sin embargo al recorrer todas la combinaciones de senderos tus peques quedarán súper contentos de la aventura en bici.

En Resumen:​

Nivel: Fácil-Intermedio. Depende de la zona a la que vayan, los senderos hay que tener un poco de precaución con los peques de las bajadas. El área del bosque centenario es apta para cualquier nivel de bici.

Distancia: 1.3km la vuelta al sendero.

Costo: c1000 adultos, c500 Niños mayores de 12 años, c1000 de Parqueo. Se puede estacionar en la entrada o llevar el carro al área del bosque centenario. 

Contacto: 2200-4422- El Parque está cerrado los Lunes.

Cómo llegar:  Del Cristo de Sabanilla 1km hacia el Este a mano izquierda, pero pueden llegar usando Waze o Google Maps.

¿Qué llevar?: Merienda, Calzado y ropa cómoda, repelente, bloqueador y BICIS Y CASCOS.

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email