Si hay algo que tiene Monteverde es vistas, atardeceres chivas y cosas que hacer en la tardecita en general. Por más agotado que esté uno de las caminatas, el canopy, escalada de árboles o cualquier otra actividad que haya hecho durante el día, si la tarde está bonita, hay que salir, ver algún atardecer, escuchar música en vivo o tomarse un cafecito. Hay muchos ambientes adecuados para niños y papás en este maravilloso lugar.

Nota: Cada vez que vayamos a Monteverde agregaremos más lugares para pasar la tarde. Este es un blogpost en proceso continuo. Mi hermana Vero y su novio Mauricio viven en Monteverde y son los anfitriones de Naturave, (un concepto de casa de árbol chívisima que hay que conocer. Si se quieren escapar en pareja, este es el lugar) y los vamos a estar visitando muy a menudo.

Abajo algunos de los lugares que hemos visitado.

Hotel y Cervercería Belmar

La primera tarde que pasamos con los chicos en Monteverde, Vero y Mau nos invitaron a escuchar a Marcos Montés un amigo de ellos iba a cantar en hotel BelMar. Tipo 4pm llegamos a Belmar (Como llegar?). Se puede dejar el carro en la calle y entrar por el lado de la zona verde, o dejar el carro arriba y entrar por el hotel.

Hay una zona verde muy linda donde Dani, Virgi y yo corrimos montones jugando la anda. También hay un pequeño lago con un deckcito para sentarse a descansar, y al fondo observar un montón de árboles y vegetación súper bonita.. Había un letrero de “Nadar bajo su propio riesgo”, tal vez si hubiera sido más temprano nos hubiesemos animado, pero ya era tardito.

Este es un buen lugar si les gusta la cerveza artesanal. Hay muchos tipos de cerveza en el menú. Ese día había 2×1 de litro, lo que está súper bien para compartir con los amigos. Nosotros nos pedimos una Dos Mares (IPA) y una Aurorae (Pale Ale).

Disfrutamos montones escuchando a Marcos, el mae es súper gato cantando, tocando la guitarra y la armónica, haciendo covers de otros artistas, pero también con canciones propias de él. En serio me dejó impresionado, pero la mayor admiradora fue Virgi (2 años), que le hizo coro en todas las canciones en español que cantó.

Plaza de la Cooperativa CASEMCOOP

Después de visitar el Bosque Eterno de los Niños – Bajos del Tigre atacó el hambre y buscamos un lugar para comer. Justo a la vueltita de la salida del BEN, vimos una placita con zonas verdes, estatuas de animales, solsito… El lugar perfecto para parar con los peques. Entramos a la tienda de CASEM (Comisión de Artesanas de Santa Elena de Monteverde), vimos muchas artesanías súper bonitas que nos gustaron, pero también descubrimos el restaurante de comida típica que está al final de la tienda. Lo más fácil para llegar es con el GPS.

La comida súper rica, preparada en cocina de leña y excelentes precios. Nos sentamos en uno de las mesitas de afuera, nos pedimos batidos naturales, unos casados riquísimos, tortilla de queso, cafecito, Comimos riquísimo los 4 para recuperar fuerzas para el resto de la tarde. Ya comidos, los chicos se pusieron a jugar con los chicos que estaban en la plaza. Hay varias estatuas de animales, donde Virgi y Dani se divirtieron un montón.

Banquitas en el Mirador el Maike

Bajando hacia el Bosque Eterno a mano derecha hay unas 2 o 3 banquitas a la orilla de la carretera. Siempre que no esá nublado, hay carros estacionados y gente sentada en las banquitas. Hay una vista espectacular del Golfo de Nicoya, normalmente se pueden ver bien bien la Isla de Chira. Si van pasando por ahí y está haciendo bonito clima, es una parada obligatoria. Lo más soprendente es que no sea el mirador más bonito de Monteverde.

¿Ya viste el Ball Tracker de Niño de la Selva?:  
 Perfecto para trabajar la motora fina y gruesa
Ball Tracker Niño de la Selva

Mirador las Rocas

Nos habían hablado del mirador las rocas o las piedras, entonces después de pasar un ratito sentados en las banquitas del mirador el Maike, nos montamos en el carro, pasamos a comprar algo pa´ picar y tomamos rumbo al mirador, es como devolviéndose a la interamericana, después de pasar la gasolinera 606. se toma la siguiente entrada a mano derecha. pueden también seguir el GPS. El mirador es una laderita de libre acceso, con muchas piedras dónde sentarse, campo para sentarse tranquilos a conversar, a comer alguito, y para que los chicos corran y salten entre las piedras del lugar.

Luego está la vista, nosotros llegamos tipo 5y 20, faltaba todavía ratito para el atardecer, pero la vista es espectacular. En un día soleado y despejado como el que nos regaló Monteverde ese día se pueden ver claramente las 4, 5, 6 filas de montañas lindísimas y luego al fondo el golfo. Se siente como si estuviese ahí no mas, y es la Isla de Chira, Isla Bejuco, Isla Caballo se ven súper claras en el paisaje.
El atardecer nos dejó atónitos. Es sin par el mejor atardecer que he visto en mi vida.

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email