Esta fue la aventura poco planeada del año. Carlos el hermano de Angela nos invitó a ir con él al mirador Montesky, un lugar en Orosi donde había ido a tomar fotos (las fotos de Carlos son impresionantes: CHRFOTO). Resulta, que toda la familia se apuntó, hasta los abuelitos. El niño de la selva estaba emocionadísimo de ir a una de sus aventuras con sus primas Isa y Giuli.

Contra todo pronóstico salimos antes de las 8am de Moncho a Orosi. Duramos un poco más de una hora, pasamos el pueblo, después del puente de concreto doblamos a la derecha como quien va hacia el Parque Nacional Tapantí, pero antes de llegar al PN se dobla a la derecha en una calle de lastre. Son 3.5km para llegar al parqueo de Montesky.

¡Empieza hoy por $7.99 el primer mes!

Más de 650 libros a escoger entre los 0 y 12 años

Dejamos el carro, en el parqueo, nos alistamos y empezamos a caminar. Esta es quizás la parte más dura del viaje, son unos 600m de una cuesta moderada hasta llegar a la casa de Montesky. De ahí se ve una vista espectacular de las montañas del valle de Orosi, Don Pedro nos recibió muy amablemente, nos sentó en una banquitas de madera al aire libre con suficiente espacio para guardar el distanciamiento. Nos contó la historia de la finca, de como había sido aprovechada para la ganadería en el pasado, deforestando para meter más cabezas de ganado, sin embargo don Billy (dueño de la finca) la compró hace algún tiempo y la dedicó para la conservación del bosque. Hoy le decimos: ¡GRACIAS DON BILLY!

Catarata Mirando al cielo

Como siempre Dani quería liderar la excursión, hoy lo acompañaba su prima Isa, le pusimos el Jaguar y la Pantera compitiendo por quien iba de primero. Tomamos el trillo para las cataratas, a unos 400m nos encontramos con la cascada la fresquita a mano derecha. Una cascada pequeñita sin poza, donde aprovechamos para mojarnos un poquito. Seguimos caminando y después de unos 300m vemos la catarata Mirando al cielo. Impresionante, y hace honor a su nombre pues a pesar de tener unos 90m de alto es posible estar justo debajo de la catarata, luego mirar hacia arriba y tener que mirar al cielo para ver la catarata completa.

Catarata el Duende

Después de un rato decidimos volver a la casa Montesky para ir a tomar aguadulce y comernos algo. El camino de bajada es un poquito más técnico, por lo mejor es tomarlo con calma. En la casa tienen venta de agua dulce, café y repostería al aire libre. Descansamos un poco comiendo en familia. La mayoría estaban un poco cansados por el día, sin embargo el Jaguar, la Pantera y yo decidimos ir a conocer la catarata el duende.

El trillo era de baja dificultad por lo que aprovechamos para correr un poco. Después de unos 500m encontramos un letrero a mano izquierda para ir a la poza. Bajamos con cuidado y nos encontramos con una pocita pequeñita y muy linda de no mucha profundidad apenas para jugar y refrescarse un poquito. Seguimos nuestro camino de vuelta al trillo y rumbo al mirador. Después de unos 15-20min de caminar y correr vimos con un fondo verde la catarata el duende de 120m de altura. Nos cuenta don Pedro que está viendo como hacen el sendero para llegar al pie de la catarata, estaremos atentos para cuando esté listo para ir a conocerla más de cerca.

 

En Resumen:​

Nivel: Fácil, No hicimos todos los senderos, pero en general del trillo es fácil y todo está muy muy cerca. Está bastante cerca de la ciudad y está súper para escaparse un día de fin de semana con los peques.

Distancia: 3-4km

Se puede llegar con automóvil, el carro queda bien cuidado en el parqueo de Montesky por sólo 1000. La entrada para adultos es de 2500, niños mayores de 4 años pagan la mitad.

Contacto: 8382-7502 o 2228-0010

Cómo llegar:  Viniendo de Paraíso, se pasa el pueblo de Orosí, después del puente de concreto a mano derecha como quien va para Tapantí. Antes de llegar a Tapantí hay una entrada con el rótulo Montesky 3.5km, o pueden seguir la ubicación del GPS 

¿Qué llevar?: Merienda, Calzado y ropa cómoda, repelente, bloqueador. Para los niños/bebés recuerden pueden llevar cargador. También pueden llevar efectivo por si quieren comer en algo de merienda en el lugar.

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email