Después de la súper aventura de Río Agrio en Bajos del Toro teníamos en nuestro Itinerario visitar la Tigra. Hicimos una parada en Sucre en la entrada de San Carlos donde las primas de Dani que no veía hace rato. Después de almorzar y tomar café empezamos nuestro camino hacia la Tigra.
Pasando Ciudad Quesada, se baja hacia Florencia, el bajo de los Rodríguez, se dobla a la derecha en el cruce hasta la Tigra de San Carlos. Antes de llegar al pueblo de la Tigra hay una entrada a mano izquierda, y después de 3km de lastre subiendo llegamos finalmente.

La Tigra nos tenía preparado un concierto de ranas. Frente a la recepción hay un estanque con lirios y muchas ranas invisibles a simple vista pero muy sonoras. Llegamos un poco tarde por lo que nos dejaron un mensaje con las instrucciones y focos para llegar a nuestra habitación. 

Nos hospedamos en la habitación 10, bajando un poquito el sendero y hacia la izquierda. Entramos a una cabaña semi-cerrada con 3 paredes y una cortina para tapar los mosquitos del exterior. De esta forma se puede sentir la naturaleza bien cerquita y dormir con sensación de selva pero cómodos dentro de una cabaña. Cada cama (habían 4, 1 matrimonial, 1 camarote, y una en la parte de arriba pero sólo usamos 2) tenía mosquitero para poder dormir tranquilos. Nos dormimos súper rápido por lo cansados que estábamos.

Originalmente íbamos a ir al Bosque eterno de los Niños (BEN), sin embargo el día que llamé para reservar la entrada me informaron que aún estaban cerrados. Por lo que nuestro plan cambió a visitar la catarata Fortuna y la catarata el Canto ambas cerca de la fortuna (te contamos en nuestro Post).

Llegamos de vuelta justo a la cena. Algo muy interesante de la Tigra es que tienen una huerta orgánica de donde obtienen gran parte de los ingredientes con los que cocinan. Los cuatro quedamos súper satisfechos con la comida riquísima del lugar.

¡Empieza hoy por $7.99 el primer mes!

Más de 650 libros a escoger entre los 0 y 12 años

Ahora sí Tour de Ranas.

Algo que habíamos estado esperando desde hace mucho fue el tour nocturno de ranas que nos tenía prometido la Tigra. Nos preparamos con focos y zapatos cerrados y nos unimos al grupo que se habían apuntado para el tour ese día. Todos con mascarilla y tratando de cumplir lo más posible el distanciamiento.

Nuestra guía Magaly, nos contó como ella es parte de una iniciativa de La Tigra Rainforest de capacitar y emplear a personas de la comunidad en la labor de conservación que ellos realizan en la zona, y también nos contó como hace pocos años ese bosque lleno de plantas ranas y otros animales, era potrero y más potrero. 

Aprendimos mucho sobre los ciclos de reproducción, y crecimiento de la rana, que es más que sólo renacuajo y rana =P. Además pudimos ver varias ranas de ojos rojos, la rana amarilla, más ranas poner y la rana Toro que nos impresionó por su tamaño. Le recomendamos el tour muchísimo.

Al día siguiente, disfrutamos de un delicioso desayuno y nos fuimos a conocer los 3km de senderos con los que cuenta la Tigra. 3km suena poco sin embargo se disfruta y se tardan algunas horas en recorrerlos.. Primero bajamos hasta el río y seguimos el sendero al mirador. Camino al mirador se mezclan potreros y árboles frutales, al llegar a la cima se puede ver gran parte de la llanura de San Carlos. Después de esto bajamos a la cascadita del lugar, El agua es bastante tranquila entonces fue fácil disfrutar y pasar un rato bonito con los niños de la selva. Subimos a las piscina del lugar a descansar un poco y después de un fin de semana súper disfrutado volvimos a casa. 

En Resumen:​

Nivel: Fácil, Los senderos están súper cuidados y tienen poca dificultad técnica. Está súper para ir con niños

Distancia: 3km

Costo: Depende de la época, pero hay muchas ofertas, les recomendamos seguir el Instagram de La Tigra Rainforest 

Se puede llegar con automóvil.

Contacto: 84347118 Whatsapp

Cómo llegar:  Se puede llegar por Ciudad Quesada o por San Ramón. Es mejor si siguen la ruta de GPS

¿Qué llevar?: Merienda, Calzado y ropa cómoda, repelente, bloqueador. Para los niños/bebés recuerden pueden llevar cargador. Un foco extra para el tour de ranas no está de más, sin embargo ellos dan linternas.

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email