Hace tiempo estamos planeando hacer una caminata con los peques a ver como nos iba. Pues ese momento llegó el domingo antes de que empezara la locura del coronavirus y la cuarentena y la verdad es que nos la jugamos como los grandes. 

Róger bajó hace un tiempo una aplicación “PeakLens” para ver como se llaman los cerros que uno siempre ve cuando va manejando por la GAM y pues nos llamaba muchísimo la atención Cerro Bandera. En esta aventura nos acompañó nuestra amiga Sara (tía Sara de cariño). 

El domingo nos levantamos tipo 7 am, desayunamos avena en el carro mientras íbamos a recoger a Sara. De ahí nos fuimos directo para Escazú, en el Waze pueden buscar “Centro Comunal de Bebedero”, parqueamos muy cerca de ahí, uno puede seguir unos 5 minutos más en carro, sin embargo, se ocupa un 4×4. Nos bajamos y lo primero que vemos al frente a lo lejos son las eólicas, ¡Dani se empieza a emocionar! Para este paseo usamos un cargador para llevar a Vicky y el piggyback rider para llevar a Dani cuando se cansaba (en serio es una salvada).  

Al principio se tiene que caminar por la calle de lastre y es una subida de tal vez unos 10 minutos. Luego, se puede salir de la calle a la montaña. Pasamos por una entradita (casi todo está cercado por alambre de púas por el ganado) y llegamos muy cerca de Cerro La Ventolera. Subimos una colinita y después de caminar unos 5 minutos llegamos a un mirador increíble, perfecto para hacer picnic.

¡Gira y gira y gira!

Tu bebé seguirá el correr de la tómbola que gira y gira Recomendado a partir de los  5 meses

Tómbola

Seguimos caminando y llegamos a Cerro La Ventolera. La verdad es que el nombre le hace justicia, pega un viento impresionante que uno piensa que va a salir volando. Pero la verdad es que vale la pena, es chivísima poder sentarse en esas colinas y ver el paisaje de la ciudad abajo. Si uno cambia de dirección se ven los demás cerros de estas montañas, muchas colinas verdes y campo con ganado. La verdad es que solo ir a este cerro es una actividad genial para despejarse, es de poco presupuesto, bajo esfuerzo físico  y buenísimo para hacer picnic y pasar la tarde con los niños. Sin embargo, nosotros estabamos sentados en la galleta que queríamos llegar a Cerro Bandera, entonces después de hacer una parada estratégica para darle leche a Vicky, tomar agua y descansar un rato, seguimos hacia Cerro Bandera aprox. 1.5 km de subida.

Niña de la Selva en Cerro Bandera
Niño de la Selva en Cerro Bandera

De subida, Dani estuvo en el piggyback rider la mayor parte del tiempo, porque si habían unas subidas pesadillas. La ida a Cerro Bandera era súper linda, con vegetación distinta en cada tramo, a veces potrero, a veces arbustos pequeños, a veces pinos… La mayor parte del tiempo hay sombrita y eso se agradece, porque el sol estaba intenso y además tapaba un poco el viento. Después de una media hora ¡llegamos a Cerro Bandera! 

Fue lindo llegar a un lugar que hemos visto tanto desde abajo (San José) y para Dani fue algo súper impresionante. Nos sentamos un rato a ver la súper vista de la cuidad y  descansamos para la bajada hasta el carro.

Cerro Bandera con niños
Vista desde Cerro Bandera
Cerro Bandera en famila

En Resumen:

Nivel: Fácil e intermedio. Si suben hasta Cerro Ventolera es fácil, si continúan hacia Cerro Bandera es intermedio.

¿Qué llevar?: Calzado y ropa para caminar. Para los niños llevar cargador (muy necesario), gorros, bloqueador y meriendas.

Info Importante: Si deciden subir hasta Cerro Ventolera en carro se recomienda llevar un 4×4, de lo contrario pueden parquear por el Centro Comunal de Bebedoro y caminar unos 10 minutos. 

NO SE PIERDAN: Recuerden explicar a algún familiar o amigo su plan del día. Pueden seguir la ruta que creamos en WIKILOC. Wikiloc es un app de rutas en gps súper fácil de usar que le puede ayudar muchísimo para no perderse en la montaña. La idea es disfrutar sin caminar de más. 

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email