Hoy decidimos  ir al cerro la Asunción. Después de un par de días súper disfrutados en Santa María de Dota y Providencia, nuestro plan era ir directo al parque nacional los Quetzales sin embargo aprovechamos que el día pintaba bonito para subir a uno de los cucuruchos del cerro de la muerte. Desayunamos riquísimo, llevamos pancito y nos despedimos de doña Noire, Deily y Darío en Armonía Ambiental. Acompañados del Río brujo afluente del Savegre empezamos a subir camino a la salida de ojo de agua que queda a la pura par del parque. Hicimos un desvío cortito rumbo a Perez para parar en el km 89 de la interamericana y subir al Cerro la Asunción.  

¿Estás en busca de una regalo diferente para tu peque?:  

Regala una Membresía de alquiler de libros: Certificado Peque Lector 3 meses de membresía

 

Membresía Peque Lector

Nos bajamos del carro, abrigamos bien a los chiquillos pusimos a Virgi en el ergobaby, cruzamos la calle y empezamos a subir. El lugar es bien fácil de identificar porque está el mojón del km 89 y el rótulo a la par con el nombre “Cerro la Asunción Parque Nacional Tapantí Macizo de la muerte” sí hasta aquí llega el Tapantí =).  Tomamos el trillo a la izquierda siempre de subida en dirección al cerro. La subida es cortita, pero un poco técnica con algunas piedras y gradas grandes, eso sumando la altitud nos sacó un poco el aire. Lo importante es tomárselo con calma y disfrutar la vegetación de páramo y la sensación de aire fresco. Rápidamente llegamos a la cima dónde está la bandera. 

Es una vista simplemente espectacular para dónde sea que se mire. Hacia al Norte se ven cerca y juntitos los cerros Zacatales, Sabita y Sákira y al Sur el Cerro frío y el cerro de la Muerte, cima de esta parte de la cordillera, y montañas y montañas preciosas hasta donde dejan ver las nubes.  

En fin, si van pasando el cerro de la muerte, está haciendo bonito día o está amaneciendo o atardeciendo, les recomendamos mucho mucho parar en el km 89 de la interamericana, abrigar bien a los peques y tener una pequeña aventura de 25-30min en el cerro la Asunción. La vista es espectacular, es una caminata rápida y los niños van a quedar impresionados, los de nosotros lo estaban.

En Resumen:​

Nivel: Intermedio de intensidad pero bien corto

Se deja el carro en el otro lado de la carretera, y hay que pasar la calle con cuidado. El trillo es fácil de seguir pero les dejo la mini ruta en wikiloc para que no se pierdan.

Distancia: Menos de 1km

¿Qué llevar?: Calzado y ropa para caminar que sea adecuada para el frío. Para los niños/bebés recuerden pueden llevar cargador y bloqueador.

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email