Después de un par de días súper disfrutados en Monteverde donde conocimos, Naturave, la reserva biológica Santa Elena y el Bosque Eterno de los Niños – Bajos del Tigre, proseguimos nuestra ruta hacia Tilarán donde nos hospedaríamos unos días. De camino queríamos visitar las cataratas Viento Fresco de las cuales habíamos oído hablar antes.

10km antes de llegar a tilarán paramos a la orilla de la calle a un casa tipo bar restaurante que hace de recepción, donde se puede pagar la entrada. Apenas nos bajamos el viento fuertísimo de Tila nos dio la bienvenida. La entrada para adultos es de c3500 y para niños mayores de 5 c3000. En total pagamos c10000. El señor nos mostró el mapa y las cataratas a visitar y listo.

Nos montamos de nuevo en el carro, se debe cruza la calle y meterse en una entrada de lastre y seguir una bajada de 300-400m hasta el parqueo. El camino no es fácil, pero cuando volvimos vimos un par de sedáns entonces parece que es manejable.

Nos bajamos del carro, estaba haciendo un día inmejorable. Un sol riquísimo, y refugiados del viento intenso por estar un poco más adentro en la montaña. El camino inicia bajando gradas, el sendero está súper bien acondicionado y seguro con gradas de cemento.

Catarata Río Serena y Catarata Escondida

Bajamos hasta la primera intersección para doblar a la derecha hacia la primera catarata del día. La catarata Río Serena. Una catarata de unos 10-15m con una pequeña poza no muy honda, de la emoción de la primera catarata nos dimos un pequeño baño el niño de la selva y yo. Sin embargo las mejores cataratas están un poco más abajo.

Se retoma el sendero hasta llegar al mirador, de aquí se puede ver la catarata Tobogán en medio de montones de potreros verdes y parchoncitos de bosque. El paisaje de los alrededores de Tilarán es realmente bonito. Seguimos bajando gradas para hacer otra derecha hacia la catarata la Escondida. Esta catarata es un poco más pequeña que al anterior, su poza es bien pequeñita también, pero tiene una roca grande al frente genial para tomar una buena foto.

Catarata Arcoiris

Proseguimos de nuevo el sendero rumbo al plato fuerte del día la catarata Arcoiris. Después de bajar unos 200m más llegamos a un zona verde grande genial para el picnic y mano derecha una gran caída de catarata. Acercándonos un poco más notamos el arcoiris que da nombre a la catarata. Dani estaba súper emocionado, y al momento estaba metido en la catarata. La poza está perfecta para nadar con los peques, no es demasiado onda, y se puede llegar caminando a casi debajo de la catarata.

Hay cosas que tu peque va a usar sólo unos meses:  
¿Por qué comprarlas si podés alquilarlas?
Gym con móviles

Nosotros nos quedamos un buen rato disfrutando de la playita que está del otro lado de la poza. Tanto Virgi como Dani la pasaron súper bien, y Dani disfrutó poniendo en práctica sus clases de nata.

Catarata Tobogán

El camino correcto, fácil y corto hacia la catarata Tobogán, está al final de la zona verde antes de llegar a la catarata arcoiris, tal como indica el mapa. A nosotros nos llamó la atención un camino con unas escaleras que están del otro lado de la catarata arcoiris y lo tomamos. No se lo recomendamos si andan con peques. Aunque el trillo es bonito, es un poco peligroso en algunos tramos y está descuidado. Después de caminar y bajar bastante rato, llegamos un poco más abajo de la catarata el Tobogán. Fue una aventura.

El río es súper lindo, y tiene unas pequeñas cascadas en esa parte. Lo cruzamos y empezamos a subir hacia donde está la cascada principal de la Catarata el tobogán. Subiendo hay una pocitas súper ricas para meterse, y la vista hacia abajo y hacia arriba de la catarata es lindísima. Esta te la recomendamos mucho también, vale la pena bajar. Al llegar arriba de a la catarata, descubrimos el trillo que tuvimos que tomar incialmente, y en cuestión de 10min estabamos de vuelta a la zona verde inicial. Nos fijaremos mejor en el mapa la próxima.

De vuelta en la catarata arcoiris seguía el día lindísimo entonces nos volvimos a meter a la catarata un rato antes de emprender las escaleras de vuelta hacia el parqueo.

En Resumen:​

Nivel: Moderado, el sendero está bien cuidado hay que bajar bastantes gradas para bajar a las cataratas, la parte más dura es la vuelta. 

Distancia: 1.5-2.5km

Costo: c3500 adultos, c3000 mayores de 5 años.

Contacto: 2695-3434 -8383-1178 / 8395-8468

Cómo llegar:   unos 10km antes de llegar a Tilarán desde Monteverde. Lo más fácil es seguir el GPS: GMaps 

¿Qué llevar?: Merienda, Calzado y ropa cómoda, ropa para bañarse y algo para el picnic en la zona verde del lugar.Para los niños/bebés recuerden pueden llevar cargador. 

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email