Andábamos Dani y yo por Dominicalito visitando a mi sobrino Andreu. De mañana nos fuimos para Playa Hermosa, Dani le había pedido a Andreu que le enseñara a surfear. Después de como 3h de practicar y avanzar un montón, de ahí nos fuimos a buscar la Poza del Diablo pero no la encontramos entonces , decidimos ir a desayunar a Uvita, y luego a la catarata Esmeralda que Andreu ya conocía.
En Uvita hay que meterse en la callecita a la par del Supermercado Pacífico, se sigue como 1km hasta topar con una Y griega donde hay que doblar a la izquierda, se sigue subiendo 400m y la entrada está a la derecha. El lugar tiene parqueo seguro, se llega a un casetilla a la par de un restaurante donde se cobra la entrada. La entrada ronda los c2500 para nacionales. 
Empezamos el trillo para llegar a la catarata. El camino es fácil y va en medio de la vegetación con árboles grandes y algunos bejucos. A la izquierda del trillo hay una llanta para balancearse, donde Andreu y Dani si divertieron un buen rato antes de seguir el camino. 
El trillo es corto, y en cuestión de 600m empezamos a ver el río y las pozas. Subimos una gradas de metal construidas para facilitar el camino a una plataforma para saltar a una de las pozas color esmeralda. Después de que Andreu se tirara una vez seguimos nuestro camino. A partir de esta parte se puede subir por trillo o por el río. Cualquiera de las dos maneras es fácil, y puede ser útil pues la Catarata Esmeralda de Uvita es un lugar bien concurrido por los turistas.

Catarata Esmeralda

Rápidamente llegamos a la mayor atracción del lugar y donde un gran grupo de personas estaban viendo el espectáculo, es una poza de tamaño mediano y honda que al final tiene un cascada tipo tobogán de unos 10m de alto. A la par del tobogán una escalera para facilitar el acceso arriba. 
Un grupo de muchachos del lugar estaba dando al espectáculo. Uno de ellos se acostaba en el cauce del río para bloquear el paso del agua y “secar” el tobogán, el segundo se preparaba, y después de unos segundos soltaba la presa para hacer la caída en el tobogán más veloz. 

¡Empieza hoy por $7.99 el primer mes!

Más de 650 libros a escoger entre los 0 y 12 años

Tanto Andreu como yo nos tiramos del tobogán, estuvo bien divertido. Hay que intentarlo, sólo no sacar los brazos cuando se va bajando para no golpearse.
Después de tirarnos un rato y jugar en la poza grande, bajamos un poco para disfrutar el solcito, y saltar por las rocas de las pozas de un poco más bajo. El lugar es muy bonito, hay muchos espacios para escapar del tumulto de turistas y se pasa bien.

En Resumen:​

Nivel: Fácil, el trillo está súper bien mantenido y plano, no hay mayor dificultad

Distancia: Menos de 1km en todo el recorrido

Contacto: 8683 8725

Costo: c2500 nacionales

Cómo llegar:  Del Supermercado Pacífico en Uvita, hay que meterse hacia la montaña 1km, se llega a una Y griega donde doblamos a la izquierda, está fácil llegar pero igual más fácil con el  GPS

¿Qué llevar?:  Calzado y ropa cómoda, ropa para bañarse.

Si te gustó, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email